Ya sin la compañía del óvalo, Mazda se unió con Isuzu para desarrollar la nueva generación de su pick up. Estilo y motor convencionales.
Desde hace muchos años, Ford viene desarrollando pick ups con Mazda (un ejemplo fue la Ranger) y Chevrolet con Isuzu (la S10). Pero esa relación entre nipones y norteamericanos, que dio numerosos frutos (ver más), ha quedado en el pasado.
Mazda e Isuzu unieron fuerzas para desarrollar una nueva generación de pick ups y la primera en mostrar su nuevo producto es la primera, con la nueva serie BT, un producto que existe desde 2006.
La BT50 se apega a lo clásico del segmento, sin ningún tipo de sorpresa. Estructura clásica, faros pequeños y una enorme parrilla definen su estilo.
La motorización también es del estilo clásico, con un motor grande y potente en vez de los de cilindrada pequeña. Se trata de un 3.0 turbodiesel de 188 CV, unido a cajas manuales o automáticas y dos tipos de tracción: simple y doble.
No faltan las ayudas a la conducción, como control de crucero adaptativo, frenado automático de emergencia, asistencia de mantenimiento de carril, alerta de punto ciego y de tráfico cruzado.
Esta Mazda, como dijimos, se apoya en lo ya visto en la nueva generación de la Isuzu D-Max (ver más abajo), estrenada a fines del año pasado con la nueva plataforma, diferente a la que todavía se vende en nuestro mercado.
3 comments
3 Comments
DONALDO DAMIAN GARCES ANTONIO
17 junio, 2020, 5:54 pmMe gustaria cotizar esta camioneta en color negro.
REPLYSantiago
18 junio, 2020, 9:44 amHay chances de que esta carrocería sea la nueva S10?
REPLYAutoweb@Santiago
18 junio, 2020, 11:41 amNo, no hay más relación entre Isuzu y General Motors en pick ups.
REPLY