La variante coupé de la Serie 3 estrena generación, un diseño diferente al del sedán por primera vez y también le dice adiós a la caja manual.
Desde hace tiempo, BMW viene agrandando el tamaño de los clásicos riñones que forman la parrilla de sus modelos, pero en este Serie 4, tal como había adelantado en algunos prototipos, cobra un papel preponderante.
El diseño vertical de la parrilla regresa para homenajear a antiguos modelos de la marca. Además, carece de las tradicionales barras verticales internas, las que han sido reemplazadas por un tramado diferente.
Otra novedad es que por primera vez, la versión coupé, que ya se había despegado de la gama al adoptar el número 4, cuenta con un diseño diferente al del sedán (ver más).
El nuevo Serie 4 mide 4,77 metros de largo, 1,85 de ancho, 1,38 de alto y 2,85 entre ejes. En Europa lleva motores entre 184 y 374 CV (algunos con hibridización leve), todos asociados a una caja automática de ocho velocidades. Hay opciones con tracción trasera o integral.
El equipamiento es similar al del Serie 3, pero a nivel dinámico BMW ha bajado el centro de gravedad, ampliado la trocha trasera y ajustado la suspensión para darle un carácter más deportivo.
Se espera que el BMW Serie 4 llegue al país el año que viene, donde será rival de los Audi A5 Coupé, Lexus RC y Mercedes-Benz Clase C Coupé.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *