La versión básica con carrocería simple dejó de ofrecerse en la Argentina y también salió de la cadena de montaje de la planta de Pacheco.
Lanzada en 2012, dos años después del debut de la pick up mediana, con cabina doble, Volkswagen dejó de vender la carrocería de cabina simple de la Amarok.
El modelo, pese a que aun se ofrece en algunos mercados como el de Brasil, también fue dejado de producir en la planta de Pacheco, que mantiene la fabricación de la cabina doble.
La opción, como en sus rivales, estuvo a la venta únicamente como una opción de entrada de gama, con el motor “chico” 2.0 turbo de 140 CV y el equipamiento Trendline.
Entre las competidoras nacionales, Amarok se suma a Frontier (y pronto a Alaskan, ver más) como las pick ups sin este tipo de carrocería. Tanto Hilux como Ranger y S10 la ofrecen, pero también como una opción de entrada.
Entre las importadas, hay una sola pick up con esta configuración, la Great Wall Wingle 5. En tanto, las Foton Tunland, Isuzu D-Max, JAC T6 y Mitsubishi L200 tampoco la ofrecen.
Incluso Peugeot, que en mercados internacionales ofrecerá la Landtrek cabina simple, ya comunicó que en nuestro país esa versión no estará disponible (ver más).
1 comment
1 Comment
Diego
1 junio, 2020, 11:58 amTengo entendido que para estos vehículos es necesario el carnet de conducir profesional o al menos uno más específico y no solo el clásico B1. ¿Es así?
REPLY