El SUV compacto basado en el Polo fue presentado en Brasil. Llegará a la Argentina en este 2020 con el motor turbo 1.0 TSI con 116 CV.
Volkswagen presentó en Brasil (donde será fabricado) el Nivus, un SUV que se suma a la oferta de la marca en el segmento. Aun sin los precios, se ubicaría como una alternativa del T-Cross con un diseño más deportivo.
El modelo utiliza la plataforma modular de los nuevos modelos compactos de VW, pero mientras el T-Cross utiliza la distancia entre ejes del Virtus, el Nivus lleva la del Polo, 9 cm más corta.
Sin embargo, por la caída de la luneta y el remate posterior, el Nivus es algo más largo que el T-Cross (mide 4,27 metros de largo contra 4,21) y también ofrece más capacidad de baúl, con 415 litros (373 en el T-Cross).
El motor confirmado para la Argentina será el tricilíndrico 1.0 TSI con 116 CV, siempre acompañado de caja automática y tracción simple. Es una versión adaptada a nuestro mercado, ya que en Brasil ese motor, con Flex, brinda 128 CV. Seguramente, ese TSI luego llegue al T-Cross (y por qué no, al resto de la gama).
Una de las novedades será el nuevo sistema multimedia (ver más), además de la presencia de control crucero adaptativo y frenado autónomo. También llevará seis airbags y control de estabilidad.
El Nivus también estrena en la región el nuevo logo de la marca, con líneas simplificadas y que ya se ve en la renovada página de la marca en la Argentina.
2 comments
2 Comments
Andrés
28 mayo, 2020, 5:36 pmPor lo que veo, hay también una nueva denominación de versión, 200 TSI.
REPLYAutoweb@Andrés
28 mayo, 2020, 6:17 pmYa se viene utilizando en Brasil y en unos pocos modelos en la Argentina (Golf y Tiguan ya son 250 TSI, por el motor 1.4 turbo). Creemos que también se va a sumar cuando llegue.
REPLY