Un sitio australiano reveló que la nueva generación llevará un V6 turbodiesel y un híbrido naftero en la gama. Posible fecha y más datos.
El sitio australiano Car Expert reveló parte de la estrategia que tendrá la nueva generación de la Ranger en ese mercado. Muy probablemente, algunos de estos datos lleguen a la versión que se producirá en Pacheco.
La gama de motores olvidará los actuales 2.2 y 3.2 turbodiesel. En su lugar aparecerán dos turbodiesel (entre ellos un V6) y un hibrido naftero.
El actual 2.0 biturbo de 213 CV quedará como la nueva entrada de gama, al menos en Australia, mientras que las versiones tope de gama se valdrán de un V6 con 250 caballos, un motor que actualmente utiliza el F-150 en Estados Unidos. En la Raptor, este motor podría ofrecer algo más de potencia.
El híbrido, que también hay que ver si llega a la Ranger que se venda en nuestro mercado, llevará un 2.3 de cuatro cilindros unido a un sistema híbrido enchufable. Se espera que ofrezca una potencia de 360 CV, un valor acorde a las exigencias tanto en Australia como en Estados Unidos.
El sitio también confirma la aparición de la nueva generación del Everest, el SUV basado en la Ranger que no se vende en nuestra región y que tampoco está confirmado que se vaya a producir en Pacheco.
Por su parte, la nueva generación de la pick up podría ofrecer un sistema de entretenimiento similar al del Mustang Mach E, con una pantalla táctil vertical de 13 pulgadas, complementando un instrumental digital de 10″.
Todas las novedades motrices deberían ser aplicadas en la nueva generación de la Volkswagen Amarok (ambos modelos deberían aparecer a nivel global en el transcurso de 2022), que será desarrollada y construida por Ford, algo que sin embargo, no ocurrirá en la planta de Pacheco, ya que la filial regional de VW desistió de llevar a cabo ese acuerdo.
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