El Ministerio de Transporte de la provincia de Bs. As. decidió el regreso de las fotomultas para controlar la máxima en los accesos Norte y Oeste.
Con motivo del aumento de la circulación de vehículos por la flexibilización del aislamiento obligatorio, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el gobierno de la provincia de Buenos Aires decidieron intensificar la fiscalización de la velocidad máxima en los Accesos Norte y Oeste.
Los controles se realizarán a través de radares móviles y se verificará que se respete el límite permitido, de 130 km/h tanto en Panamericana y en Acceso Oeste.
A su vez, se pondrán en operación los 10 cinemómetros fijos instalados en los puentes de las autopistas y se prevé la instalación de nuevos equipos. Por último, se espera que en breve se inicie la radarización en las rutas nacionales de diferentes provincias como Río Negro, Corrientes, Salta y Santa Fe, entre otras.
Al analizar la siniestralidad vial en las autopistas durante marzo, abril y mayo, se observó una caída significativa al comienzo del aislamiento desde el 20 de marzo, donde se redujo un 90% la cantidad de incidentes. Pero durante los últimos días de abril y primera semana de mayo comenzó a crecer, junto con el aumento de la circulación. Respecto del mismo período del año pasado, el descenso es del 75%.
“Notamos este ascenso y sabemos que el exceso de velocidad es el principal factor de riesgo vial. No podemos permitir que las camas de terapia que están disponibles para atender la emergencia por la pandemia se ocupen con heridos por siniestros viales evitables“, señaló el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.
La multa por exceso de velocidad va de 150 a 1.000 UF, de acuerdo con la normativa provincial. La UF (unidad fija) está en $63,09. El valor inicial del pago voluntario, con un descuento del 50%, es de $4.731,75.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *