Todo comenzó en 1997 con la primera generación del Prius. Hoy, además de ese modelo, casi toda la gama posee un versión de este tipo.
Toyota está celebrando haber superado las 15 millones de unidades híbridas vendidas en todo el mundo. El puntapié fue el Prius, que debutó en Japón en 1997 como el primer híbrido de venta masiva.
Hoy Toyota y Lexus poseen 44 versiones híbridas en todo el mundo. En la primera, son tres los modelos que llegan a nuestro país: los Rav4 y CH-R importados que solo ofrecen esta motorización, y el Corolla producido en Brasil que la ofrece como opción a la tradicional gama naftera (ver contacto).
La decisión de Toyota para desarrollar vehículos eléctricos híbridos comenzó hace más de 25 años, cuando Takeshi Uchiyamada dirigió un equipo para desarrollar un modelo para el siglo 21 que reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes dañinos.
El Prius de primera generación se lanzó en 1997, junto con la firma del Protocolo de Kyoto. Hoy, con 15 millones de ventas híbridas, Toyota ha hecho una contribución en la reducción de las emisiones de CO2 de más de 120 millones de toneladas, si se las compara con ventas de vehículos nafteros equivalentes.
Esta tecnología llegó a la Argentina junto con el Prius de tercera generación, lanzado en el país en 2009. Hoy, la cuarta generación del modelo japonés convive con otras propuestas híbridas en varios segmentos del mercado de muchas otras marcas.
Para nuestro país, el próximo paso es la producción de una versión híbrida de la Hilux en la planta de Zárate, un compromiso que ya ha asumido la empresa a nivel global pero que aun no tiene fechas concretas para nuestro mercado.
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