Se filtra el rediseño de la Toyota Hilux

Se filtra el rediseño de la Toyota Hilux

Se lanzará en breve en Tailandia y debería llegar cerca de fin de año a la Argentina con nuevo diseño, más potencia y ayudas a la conducción.

Al parecer, Toyota tiene todo listo para el lanzamiento del segundo rediseño de la octava generación de la Hilux, a casi dos años del último recambio estético (que no afectó a toda la gama, sino a las versiones media y full).

El debut se produciría en Tailandia en apenas un par de meses, para luego ir llegando a los distintos mercados donde se produce la Hilux. Aparentemente, a la de Zárate llegaría a fines de año, aunque la suspensión de las actividades por la pandemia podría retrasar un poco el proyecto.

Los cambios también llegarán a la versión carrozada de la pick up, la SW4, la cual ya fue cazada con su diseño definitivo, el cual fue recreado en esta nota (ver más).

Los cambios, revelados por el sitio de Emiratos Arabes Milelemotors, se centran en la trompa, con nuevos faros, parrilla y paragolpes con cierta inspiración en la Tacoma, la pick ups mid-size que la marca vende en Estados Unidos. También habrá renovados faros traseros y nuevas llantas, mientras que del interior no se revelaron imágenes.

Las otras dos novedades estarían en el motor y el equipamiento. El primero, según algunas informaciones, mantendría los impulsores actuales, aunque en el caso del 2.8 la potencia se elevaría a 204 caballos (27 más que ahora), para ponerse al frente de los motores de cuatro y cinco cilindros del segmento (hoy el tope lo brindan los 200 CV las S10 y Ranger).

En el segundo, se espera la adopción del paquete Safety Sense que ya llevan el Rav4 japonés y el Corolla brasileño, con mantenimiento de carril, frenado de emergencia y control crucero adaptativo.

Esta es la actual Hilux, ya probada por AutoWeb (ver más).Así quedaría la nueva Hilux intermedia.
El nuevo diseño de la zona posterior. Detalle de los nuevos faros traseros.

2 comments
Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

2 Comments

  • Fausto
    24 abril, 2020, 9:44 am

    Si es el diseño definitivo, la verdad, me encanta, si le sumamos 204 cv y 470 Nm éxito total!!

    REPLY
  • Jose Gomez
    24 abril, 2020, 12:51 pm

    Como de costumbre Toyota cambia un par de plásticos y suma 2 calcomanias y ya tiene una nueva versión para los Toyozombies de siempre.
    Me imagino que han arreglado el control de estabilidad, porque hasta ahora sigue brillando por las entradas tardías y ahora con 204 caballos más, mamita. A curvear se ha dicho.
    Pero como dice el refrán: "hazte la fama y échate a dormir".

    REPLY