Volkswagen congela nuevos proyectos en Brasil a causa del Coronavirus

Volkswagen congela nuevos proyectos en Brasil a causa del Coronavirus

La marca gastará en tres meses el equivalente a inversiones por tres años. Con esto, se posterga la llegada del sucesor de los Up, Gol y Fox.

Pablo Di Si, el argentino que dirige la división Latinoamericana de Volkswagen, dio una entrevista a través de la plataforma Zoom al sitio Automotive Business de Brasil, donde habló de las consecuencias que tendrá la pandemia en el futuro.

El más importante será el congelamiento (Di Si utilizó ese termino para diferenciarlo de una cancelación definitiva) del nuevo plan de inversiones que iba a suceder al actual, de 7 billones de reales, que finaliza con el lanzamiento del Nivus (ver más).

“Las nuevas inversiones están congeladas, no está canceladas. Durante los próximos tres, cuatro meses vamos a gastar mucho dinero, un valor similar a las inversiones de tres o cuatro años”, aseguró el directivo argentino.

Esas inversiones incluían el proyecto A00, destinado a ser el sucesor del Gol, un modelo que lleva más de diez años a la venta en el Mercosur. Informaciones hablaban de que con un solo modelo, la marca iba a reemplazar a los Up, Gol y Fox, pero es algo para lo que tendremos que esperar.

Di Si aseguró que como la crisis es global y no de Brasil, este “congelamiento” no implica un cambio de segmentación de las inversiones. Lo que no sabemos es si ese paquete incluía también el desarrollo de la pick up de producción sobre la base del prototipo Tarok. (ver más).

Además, Di Si aseguró que “el mayor problema lo van a tener los proveedores y los concesionarios” y que esta crisis “permitirá una oportunidad de desarrollar piezas locales gracias a la altísima capacidad de realizar un automóvil de cero que tiene la industria brasileña, más allá de Volkswagen”.

2 comments
Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

2 Comments

  • Vando
    16 abril, 2020, 11:01 pm

    "permitirá una oportunidad de desarrollar piezas locales gracias a la altísima capacidad de realizar un automóvil de cero que tiene la industria brasileña, más allá de Volkswagen”. Bien Di Si, pero ¿y la industria argentina no tiene la misma oportunidad? Sacate la verdeamarhela y ponete la albiceleste.

    REPLY
    • Autoweb@Vando
      18 abril, 2020, 9:44 pm

      El reportaje fue hecho a un medio brasileño, que le preguntó por esa industria.

      REPLY