Pese a los rumores, la versión más deportiva del Golf no llegará a los 400 CV y ofrecerá un 2.0 TSI de 333 caballos con tracción integral.
La versión más deportiva de la octava generación del Golf salió a dar vueltas por el circuito alemán de Nürburgring y los cazadores de imágenes no perdieron el tiempo.
Complementando las versiones tradicionales (ver más) y las GT (ver más), el R ofrecerá un motor 2.0 turbo de 333 CV (33 más que el Golf R VII) en vez del cinco cilindros de Audi que se rumoreaba iba a equipar.
Al parecer, la marca de los anillos dependiente de VW no vio con buenos ojos que el nuevo Golf se aproveche del propulsor de 2.5 litros y 400 CV que llevan los TT RS, RS3 y RS Q3.
Gracias a un mínimo camuflaje, se puede ver que, estéticamente, el Golf R presenta grandes tomas de aire frontales (sin la curiosa disposición de los faros diurnos de la gama GT, mientras que atrás se destaca el nuevo difusor y la doble salida de escape.
La anterior generación del Golf R estuvo cerca de llegar a la Argentina, pero finalmente nunca salió a la venta. Con esta tenemos aun menos esperanzas. A la única que le ponemos unas fichitas es a la GTI, pero el panorama sigue siendo complicado.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *