El modelo ya no está disponible en la lista de precios de la marca. Había llegado hace tres años y en Europa ya mostró un restyling. ¿Volverá?
Hace tres años, Volkswagen lanzó en la Argentina la octava generación del Passat. Lo hizo con la versión Highline, que al poco tiempo sumó la R-Line. Ambas venían con el 2.o turbo de 220 CV.
Ahora, el modelo desapareció tanto de la página oficial como de la lista de precios que la marca exhibe en Internet. En los últimos tiempos las ventas del sedán decayeron mucho, producto de que únicamente se vendía el stock.
A comienzos del años pasado, el modelo ganó en Europa el restyling de mitad de vida (ver más) que debería haber llegado entre fines de 2019 y el inicio de este 2020, pero el arribo del nuevo gobierno (y el regreso de los impuestos internos), condenó esa posibilidad.
Aunque parece poco probable, siempre está la posibilidad de que con una nueva importación el modelo regrese a nuestro mercado, pero con las condiciones actuales, se hace muy complicado.
El Passat no es el único sedán de su clase en esta situación, ya que Peugeot canceló el anunciado 508. El único que se mantiene entre las generalistas (a excepción de una importación muy limitada de los Accord y Camry) es el Mondeo, que llega importado de México o en versiones híbridas, con arancel diferenciado.
La discontinuación del Passat se suma a la del Fox, de la cual te contamos hace un mes (ver más). El modelo que llegó a producirse en Pacheco, pero que estaba viniendo de Brasil, dejó de ofrecerse tras 16 años en el mercado.
Por su parte, otros modelos de Volkswagen también están en retirada, aunque todavía permanecen en la página. Hablamos del los Golf y Beetle, que ya dejaron de producirse en México.
En la situación inversa está el Tiguan Allspace 2.0, que pese a ser producido con normalidad, momentáneamente está fuera del área de configuración, producto de que también está afectado por el impuesto interno.
1 comment
1 Comment
Fernando de lima Bs as
13 abril, 2020, 3:36 pmEfecto Mondeo!!!
REPLY