La actual generación, que se producía desde 2013 en Rio de Janeiro, ya dejó se ser fabricada, Todo listo para la aparición del nuevo 208.
Pese a que el lanzamiento de la nueva generación del Peugeot 208 (ver más) producida en la planta de El Palomar viene demorada por culpa del Coronovirus, la marca ya dejó de producir la actual camada en Brasil.
Así lo asegura el sitio Autos Segredos de Brasil, que confirmó que el modelo, que comenzó a producirse a comienzos de 2013 en la planta de Rio de Janeiro, dejó de fabricarse allí a mediados de marzo. Con esta decisión, la planta de Porto Real continuará produciendo el Peugeot 2008 y los Citroën C3, C3 Aircross y C4 Cactus.
El 208 original no es precisamente un éxito en tierras brasileñas, algo muy diferente a lo que ocurre en nuestro mercado, donde es, por lejos, el modelo más elegido de la marca.
Aun sin nuevas unidades importadas, el 208 tiene un amplio stock en nuestro mercado como para esperar tranquilo y con un buen colchón de ventas la llegada de la nueva generación. Justamente por esto, es probable que por unos meses, ambos productos convivan en las concesionarias.
El modelo ha tenido muchas variantes en el Mercosur. Además del actual 1.6 de 115 CV (ver prueba), en sus inicios ofreció el 1.5 de 90 CV, que fuera reemplazado en Brasil por el 1.2 que no estuvo disponible en la Argentina.
Además del 1.6 THP de 165 CV de la versión GT producida en Brasil, en la Argentina también ofreció las versiones de tres puertas importadas de Francia (XY y GTi (ver prueba) con el 1.6 de hasta 208 CV) y el diesel que llegaba de Eslovaquia con el 1.6 HDi de 92 CV.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *