Los portales brasileños publicaron toda la información de la nueva generación de la pick up y ahora Fiat sumó fotos de la cabina simple.
Sin una presentación oficial (la cual quedó postergada por el Coronavirus), los medios brasileños comenzaron hoy con la publicación de las fotos y la información de la nueva generación de la Strada, la cual llega más de dos décadas después de la original. Luego Fiat agregó en su portal las primeras imágenes de la cabina simple.
La nueva Strada mide 4,48 metros de largo y 2,73 entre ejes, es decir cuatro cm más larga y un cm más corta que antes. El volumen de la caja de carga creció a 844 litros (incluso por encima de la Toro) y la capacidad de carga se mantiene en 650 kilos. La diferencia contra la anterior (de 650 litros) se debe al reubicamiento del auxilio
Según la marca, la pick up está apoyada en una nueva plataforma, denominada MPP, con renovadas suspensiones. Tanto el parabrisas como las puertas delanteras son las mismas que las del Mobi.
Todas las versiones vienen equipadas con control de estabilidad y, al menos en Brasil, las opciones de cabina doble ya vienen con airbags laterales.
Estéticamente, uno de los estrenos de la Strada es el logo que la marca ya había puesto en la cola de sus modelos, pero que por primera vez pasa adelante. Además, la parrilla suma una pequeña bandera italiana con el formato del viejo logo de la marca de barras inclinadas, pero son solo cuatro y no cinco como tuvieron los Spazio, Regatta, etc.
Pero la gran novedad es la presencia de las puertas traseras convencionales (por primera vez en una pick up chica), que reemplaza a la puerta trasera derecha que abría contramarcha en la anterior Strada. Con el nuevo habitáculo, la pick up también permite llevar a cinco pasajeros, uno más de los que estaban homologadas en la actual.
El interior también repite mucho de lo visto en el Uno, incluso el tablero y volante. Este solo regula en altura y contiene el logo ya sin el formato anterior y con fondo negro en vez de rojo. Los asiento delanteros son los mismos del Argo.
Los motores son los que ya habíamos adelantado: el 1.4 de la actual Strada con 87 CV y el 1.3 de Argo, Cronos y Uno, de 99 CV. Ambos se combinarán en Brasil con las dos carrocerías.
Aunque en Brasil la vieja Strada continuará en su versión de cabina simple para flotas, en la Argentina el reemplazo será íntegro. Lo que no sabemos es cuándo estará disponible para nuestro mercado con el atraso en la producción que ya tiene el modelo debido a la pandemia.
15 comments
15 Comments
PANCHO
7 abril, 2020, 12:27 pmEL INTERIOR ES LAMENTABLE,,,,,,
REPLYDiego @PANCHO
7 abril, 2020, 1:26 pmJaja si hay algo que no entiendo, es que la opción de recirculación de aire sea por palanquita y no por botón. Año 2020…
REPLYSebastian
7 abril, 2020, 1:04 pmMe encanta, ahora si veo un cambio radical, voy por la chata entonces!!
REPLYHoracio Vivarelli
7 abril, 2020, 1:29 pmMe gusta es un vehículo bastante simple y para 5personas ????y Fiat tiene buenos vehículos
REPLYCharles
7 abril, 2020, 1:57 pmEn Brasil el motor 1,3 viene con 109 cv acá nos estafan siempre
REPLYMartín@Charles
7 abril, 2020, 2:08 pmDebe ser porque en Brasil lo usan con etanol al auto! Siempre da unos caballos más!
REPLYZorba
7 abril, 2020, 6:48 pmLA van a vender como pan caliente
REPLY