Lo hará en India, donde también se producirá la clásica versión corta. Será la primera vez que el modelo ofrezca este tipo de carrocería.
En tiempos en que las versiones de 3 puertas entre los SUV son algo difícil de encontrar (ver muchos que extrañamos), el Suzuki Jimny es un oasis en medio del desierto, pero no solo por su carrocería, sino también por sus aptitudes off road.
Sin embargo, esa condición ha limitado su éxito en muchos mercados. Es por eso que la marca japonesa tiene pensada la producción del esperado modelo de cinco puertas, algo inédito en la historia de este modelo, vigente desde mediados de los setenta.
La producción se llevará a cabo en la planta de Gujarat, propiedad de Maruti Suzuki, el gigante indio. Se espera que el 3 puertas inicie su fabricación en junio (únicamente para mercados de exportación) y en diciembre la del 5 puertas, destinado principalmente al mercado local.
Con puertas traseras y más distancia entre ejes (para mejorar el limitadísimo espacio posterior y de baúl), el Jimny largo debería mantener intacto tanto el chasis de largueros, los ejes rígidos y la tracción integral con reductora. También se espera que el motor 1.5 de 102 CV sea el que lo impulse.
El diseño tampoco debería variar. Aun no hay nada oficial en este terreno, por eso utilizamos la recreación del sitio ruso Kolesa, que no debería estar demasiado lejos de la realidad.
Si bien no trascendieron las medidas, el nuevo Jimny no debería sobrepasar los cuatro metros de largo para mantener los beneficios impositivos que tienen esos modelos en Inida, algo no muy complicado, ya que el Jimny corto mide 3.6 metros.
Esta nueva carrocería y el hecho de sumar una nueva planta (el actual se produce en Japón), alimenta las posibilidades de una mayor disponibilidad a futuro para el mercado argentino, donde apenas han llegado un puñado de unidades (ver lanzamiento).
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *