Concepts extraños: Saturn CV1 (2000)

Concepts extraños: Saturn CV1 (2000)

Ante la llegada del nuevo milenio, General Motors desarrolló un prototipo con su nueva marca con novedosas soluciones por todos lados.

En los 2000, los hoy casi desaparecidos monovolúmenes y minivans estaban a la orden del día, con sus nuevas soluciones para transportar a la familia.

En ese contexto, General Motors desarrolló un concept para Saturn, la revolucionaria marca creada en 1985 que, al fin y al cabo, tuvo poco éxito y terminó condenada por la bancarrota del grupo en 2009.

El Saturn CV1 era muy extraño, no solo en su diseño, que adelantaba algo de lo que veríamos en el SUV Vue, sino también en muchas soluciones, algunas aplicables y otras que, simplemente, se olvidaron con este prototipo.

El diseño fue realizado de adentro a afuera, es por eso que las principales innovaciones están en el interior. El CV1 proponía siete plazas, pero con la configuración 5 + 2, con dos plazas para llevar a niños. Lo más curioso es que esos asientos iban a contramarcha, a espaldas del conductor y enfrentados a la tercera fila.

El formato de esos asientos se componía de un cojín rebatible y un respaldo formado por una tela enrollable que se anclaba en el apoyacabezas gemelo que tenían las plazas delanteras. Los cinturones de seguridad eran, para todos los casos, dos cintas que se unían a la altura del pecho, formando una X, sin una tira que rodeara la cintura.

Pero eso no es todo. El acceso a las 5 plazas posteriores era toda una novedad en términos de diseño e ingeniería. Las puertas traseras eran plegables y corredizas, pero lo más loco era que podían abrirse de adelante hacia atrás o viceversa, según a qué parte del vehículo se quería ingresar. Una solución más vistosa que practica, y seguramente muy costosa.

Otras novedades eran el doble techo corredizo, el portón de doble apertura (con una sección hacia abajo), el tablero central, una plancha despojada, el arranque sin llave (con una perilla similar a la de los climatizadores) y una selectora de caja circular entre los asientos.

Bajo el capot, que ofrecía un motor encapsulado con las principales funciones a la vista y diferenciadas por colores, estaba un 2.2 de 137 CV que se unía a una caja CVT y a la tracción integral.

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  • Fernando de lima Bs as
    3 abril, 2020, 12:06 pm

    Rarísimo, como tiene q ser un buen concepto!
    Que época tan fructífera en cuanto a conceptos fueron los años 2000, uno mejor que el otro

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