Son modelos producidos en la Argentina y Brasil, que tienen momentáneamente paralizadas sus fábricas. ¿Qué fecha tenían de lanzamiento?
El avance del Coronavirus trajo múltiples complicaciones a las que la industria automotriz no fue ajena. Con la cuarentena (que no se sabe cuánto durará), fabricas de la Argentina y Brasil paralizaron sus actividades.
Es por eso que seis lanzamientos que estaban agendados para este año y comienzos del próximo sufrirán, sin lugar a dudas, algunas complicaciones en cuanto a fechas.
No incluimos en la lista algunas presentaciones que por estos meses llegarían de otros mercados, como el Citroën C5 Aircross o el Nissan Versa, por dar solo unos ejemplos, ya que no son modelos que recién comienzan a producirse, aunque estos también podrían sufrir demoras conforme a lo que haya sucedido en las plantas donde se producen.
En cuanto a lo regional, Fiat ya confirmó que la nueva generación de la Strada, que iba a ser lanzada en abril en Brasil será pospuesta para el inicio del segundo semestre.
A la Argentina iba a llegar a mediados de año, con lo cual habrá que ver si el lanzamiento también se pospone o se realiza en simultáneo, siempre y cuando el parate no se prolongue más tiempo.
La Chevrolet Tracker que acaba de ser presentada en Brasil (ver más) iba a demorar un par de meses su llegada a la Argentina, pero el cierre de la producción seguramente hará que esa fecha se dilate un poco más, teniendo en cuenta que del modelo no hay stock alguno.
Algo similar a lo de la Strada podría darse para el rediseño de la Chevrolet S10, que también estaba agendado para mediados de año en Brasil. Son unos pocos cambios, pero tanto la puesta a punto como el inicio de la producción se han pospuesto.
Lo mismo ha sucedido con el Volkswagen Nivus, que iba a presentarse antes de la mitad de año en Brasil y ahora fue postergado para unos meses más tarde. A la Argentina estaba programado para cerca de fin de este año.
Y ya que hablamos de nuestro país, hay dos lanzamientos que ya tenían fecha y ahora podrían sufrir demoras. Uno es el del nuevo Peugeot 208, el modelo que iba a ser lanzado en mayo pero ahora debería atrasarse debido al cierre temporal de la planta de El Palomar.
El otro proyecto es el llamado Tarek, de Volkswagen, que sería dado a conocer antes de fin de año, para iniciar su comercialización a comienzos de 2021. ¿Será suficiente este parate para postergar fechas tan lejanas? Pronto lo sabremos.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *