El modelo, que llegará en el segundo semestre importado de Colombia, ofrecerá como el actual una doble oferta de motores y tracción.
Hace pocos días, Renault presentó en Brasil la nueva generación del Duster (en realidad un profundo rediseño), que se fabrica como es costumbre en la planta de Curitiba.
A nuestro mercado llegará en el segundo semestre con ese diseño, pero importada, como la actual, desde Colombia, que arma la Duster con mayoría de partes brasileñas.
Pero una de las dudas era qué pasaría con el motor 1.3 turbo, que aun no fue presentado en Brasil. Con motivo de un nuevo aniversario de Santa Isabel, Pablo Sibilla, el nuevo director general de Renault Argentina, le aseguró a medios cordobeses que la nueva Duster estará en el mercado argentino con esa motorización.
El 1.3 turbo es un desarrollo conjunto de Renault con Mercedes y el motor debutó en nuestro mercado con el Clase A de la estrella. En ese modelo rinde 163 CV, pero en Europa, el Duster, comercializado por Dacia con este impulsor, ofrece 130 y 150 CV. Veremos con qué número llega a nuestro mercado.
A su vez, las versiones 1.3 ofrecerán tracción simple e integral (otra confirmación de Sibilla), con lo cual la Duster mantendrá algo que sus rivales (salvo 500X, EcoSport y Renegade) no brindan. Se espera que ambas novedades (motor y tracción) también estén disponibles en la versión brasileña en el segundo semestre.
Como entrada de gama, al igual que en Brasil, estará el motor 1.6 de 115 CV que ya llevan Logan, Sandero, Kangoo y Captur. El modelo ofrecerá de serie control de estabilidad y se espera que como varios otros de la gama del rombo, ofrezca cuatro airbags en todas sus variantes, pese a que en Brasil solo viene con dos.
4 comments
4 Comments
Andrés
13 marzo, 2020, 11:05 amQué se sabe acerca de Oroch? Gracias!
REPLYAutoweb@Andrés
14 marzo, 2020, 12:35 pmAndrés, es logico pensar en un rediseño similar y adopción de la mecánica turbo. Pero por ahora son solo especulaciones.
REPLYhugo
14 marzo, 2020, 11:43 pmSiempre me gustó el Duster. Ahora mucho más, es similar a la versión europea. Lo que no me gusta es la caja automática, soy de las transmisiones manuales, de los tres pedales
REPLYLuciano
29 marzo, 2020, 11:47 amMe agrada que mejoren el modelo, pero debo decir que me gusta la caja de sexta y potencia en base a cilindrada, no en base al turbo y altas revoluciones.
REPLY