Fue mostrada a concesionarios de Estados Unidos y debería llegar a ese mercado el año que viene. ¿Qué chances hay de que llegue al nuestro?
Se sabe que Ford viene trabajando en una pick up de tamaño compacto que se establezca por debajo de la Ranger en los mercados de América. Incluso el modelo fue cazado hace un tiempo con un enorme camuflado (ver más).
Pero ahora la noticia, difundida por Automotive News y Autoblog, es que la pick up ha sido mostrada a los concesionarios de Estados Unidos, los que podrán tenerla para la venta recién a fines de 2021.
En el evento no fue posible tomar fotos, pero los asistentes señalan que el estilo se parece bastante al de la Ranger original, de 1983 (foto de apertura).
Con lo que han crecido los segmentos, el nuevo modelo, del que tampoco se reveló el nombre, podría tener un tamaño similar al de aquella pick up de los ochenta.
La nueva, que podría recuperar la denominación Courier, tendrá doble cabina y un tamaño similar al de la Fiat Toro. Debido al incremento de costos, es muy poco probable que ofrezca opciones de cabina simple o extendida, como la primera Ranger.
Se dice que el desarrollo está a cargo de la división australiana de la marca del óvalo, que también tiene gran injerencia en la nueva generación de la Ranger (ver más).
El modelo tomará la plataforma de la cuarta generación del Focus y, en Estados Unidos, confían en que sume a los clientes que hasta hace poco se decantaban por un sedán mediano.
Otra información asegura que el modelo será producido en la planta mexicana de Hermosillo, lo que aumenta las chances de una posible llegada al mercado argentino al no tener que pagar aranceles.
Incluso habría que ver si Pacheco, que dejó de fabricar el Focus pero debería absorber la producción de la nueva Amarok, puede estar en condiciones de recibir este nuevo modelo, el cual debería llegar a nuestro mercado no antes de 2022.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *