Tal como se preveía, la llegada del Onix Plus acabó con la vida del modelo estrenado hace casi siete años. No logró el mismo éxito que en Brasil.
El arribo de la nueva gama del Onix (hatch) y Onix Plus (sedán) provocó dos cosas: el nuevo posicionamiento de los viejos Onix y Prisma (hoy Joy y Joy Plus) como entrada de gama y la desaparición del Cobalt.
El sedán llegó a principios de 2013 al mercado argentino (ver prueba) y nunca la tuvo fácil, incluso en la propia gama de General Motors, donde convivió con el mencionado Prisma, pero también los Aveo y Sonic sedán casi al mismo precio.
La última novedad del Cobalt fue la versión 2020 que sobrevivió con una única versión de equipamiento de entrada y caja manual, cuando en su momento llegó a tener opciones diesel y automáticas.
El Cobalt se agrega a la reciente desaparición de otros sedanes compactos como el Citroën C-Elysee y Peugeot 301 y la del Fiat Tipo, que si bien es un mediano, competía más en esta franja que en la del Corolla. Otro que está en “veremos” es el Volkswagen Voyage, que no se subió aun al restyling del Gol.
En los próximos meses se espera la llegada del nuevo Nissan Versa (ver más). El actual se ubicará en la base de la gama con el nombre V-Drive.
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