Al igual que el Peugeot 301 y el resto de la gama europea de Citroën, el C-Elysée se despide tras apenas tres años en nuestro mercado.
Hace muy pocos días te contamos que el Peugeot 301 se despedía del mercado argentino (ver más) y, tal como creíamos, ahora confirmamos que su gemelo, el Citroën C-Elysée, corre la misma suerte.
Ambos modelos fueron desarrollados por PSA en 2012 y fueron fabricados en la planta de Vigo en España, únicamente para mercados emergentes, aunque algunas unidades se vendieron en España, por ejemplo.
A la Argentina, el C-Elysée arribó recién a fines de 2016, pocos meses antes de la llegada del Peugeot 301. En la gama llegó a tener versiones nafta y diesel, con caja manual o automática, aunque últimamente solo se vendió la 1.6 nafta AT.
El C-Elysée se suma a los otros modelos europeos de Citroën que ya no vienen más, como los C4 Spacetourer (ver más) y el Spacetourer derivado del furgón Jumpy.
Ese vació (solo quedan en la gama los productos Mercosur) se volverá a llenar en el segundo semestre, cuando la marca de los chevrones lance el C5 Aircross importado de Francia para competir entre los SUV medianos (ver más).
A la sangría de los sedanes compactos se suman las prontas discontinuaciones del Chevrolet Cobalt (ver más) y del Fiat Tipo (aun figuran en las páginas de la marcas). Aunque este último es un mediano, por precio apuntaba más al segmento inferior.
Pese a todo, Nissan lanzará en breve la nueva generación del Versa (ver más), que convivirá con el actual modelo, que pasará a llamarse V-Drive (ver más).
1 comment
1 Comment
Guillermo
13 febrero, 2020, 9:19 pmEl segmento de sedanes B+, si bien pierde a los Peugeot y Citroen ganó recientemente al Onix Plus y hace no mucho a los Virtus, Yaris y Cronos, y como se menciona en la nota próximamente tendrá al nuevo Versa.
REPLYPara mi este segmento de sedanes tendrá más sobre vida que los del C, donde en poco tiempo parece que solo va a quedar el Corolla.
Saludos