La tercera generación de los modelos de Dacia y Renault ya está lista para debutar en Europa. ¿Se mantendrá este diseño para la región?
Aunque a la Argentina la última generación del Renault Logan llegó a fines de 2013, en Europa, vendida como Dacia, su aparición se remonta a 2012. Con casi una década encima, la marca rumana tiene lista las nuevas generaciones tanto del sedán como del Sandero.
Ambas carrocerías han sido cazadas en Europa ultimando detalles para su futura presentación, de la cual no hay fechas confirmadas. Luego de eso, quedará el turno para Sudamérica, probablemente en 2022.
Lo que resta saber es si la silueta de los Sandero y Logan vendidos por Renault en la región se apegará nuevamente a lo visto en los modelos de Dacia o tendrá un estilo más francés, como aseguró en su momento Laurens Van Den Acker, jefe de diseño de la marca.
Cuando apareció la nueva generación del Duster, el diseñador holandés aseguró que este sería el último modelo en tener una misma apariencia para ambas marcas. Los desarrollos anteriores de Kwid y Captur, que también se venden en Sudamérica, son prueba de ello.
Más allá del diseño, los nuevos Logan/Sandero tomarán la nueva plataforma del Clio V en Europa, aunque para nuestros mercados podrían mantener la actual, que también sirve de base para los Duster, Captur y Oroch.
Tanto el Sandero como el Logan de nueva generación muestran pese al intenso camuflaje líneas más modernas, con cierto parecido al Clio en el caso del hatch (aunque sin la manija posterior empotrada a la altura del vidrio) y una caída más suave del techo en el caso del sedán.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *