La marca de pick ups de FCA acaba de presentar la 2500, pero tiene en su agenda de 2020 la llegada de la nuevas 1500, 3500 y 4500.
La división de vehículos americanos de FCA (Chrysler, Dodge, Jeep y RAM) montó su propio stand en el centro de Cariló y el Off Road Park donde hoy podremos manejar los nuevos Wrangler y 2500.
Ayer fue el turno de la presentación de producto. Si bien el Wrangler ya había sido revelado a la prensa (hasta con precios), los nuevos impuestos internos exigieron un reposicionamiento del modelo producido en Estados Unidos.
Sin cambiar la versiones o motores (ver más), el Wrangler arrancará en los 101.500 dólares con el Rubicon 2 puertas. Luego están a 107.100 el Sahara 4 puertas y a 109.200 el Rubicon 4 puertas.
El modelo se mantendrá sin nuevas versiones o motorizaciones, al menos por un buen tiempo. La marca descartó la pronta llegada de una opción diesel o híbrida. Sin embargo, si se está trabajando para sumar el diesel Trailhawk al Compass y quizás alguna versión más una vez que se acomoden los precios tras el impacto impositivo.
Por el lado de Ram, la novedad fue la revelación de la 2500, que con nueva generación seguirá llegando de México (ver más). El precio para la versión se mantiene en 78.500 dólares, pero la sorpresa es que la marca tiene ambiciosos planes para lo que resta del año y comienzos del que viene.
La gama actual, de dos opciones (la 1500 mexicana y esta nueva 2500) se agrandará a seis gracias a la llegada de la nueva generación de la 1500 (que se ofrecerá en dos versiones, Rebel y Limited) y el debut de las 3500 y 4500.
Mientras la primera será, como lo es hoy, una opción lujosa dentro del mercado (más ahora que podrán ser una alternativa más económica a SUV grandes, afectadas por el impuesto), las otras dos estarán destinadas al trabajo pesado.
La primera llegaría en una versión tradicional y la segunda muy probablemente con chasis y ruedas duales para atacar clientes de la desaparecida Ford F-4000.
La gama, entonces, quedará compuesta por la 1500 mexicana, la nueva 1500 americana (en dos versiones), la 2500, 3500 y 4500 mexicanas. La 1500 llegaría a fines de 2020 y las dos más grandes a inicios de 2021. Las motorizaciones y configuraciones de cabinas se definirán más cerca del lanzamiento.
1 comment
1 Comment
Esteban
15 enero, 2020, 3:56 pmEspero que sean acordes a la motorización de las 4500 y 5500.
REPLY