Record de envíos a Brasil para la Mercedes Sprinter

Record de envíos a Brasil para la Mercedes Sprinter

El utilitario producido en Virrey del Pino alcanzó más de 13.000 unidades vendidas en Brasil, su principal destino. Qué esperan para 2020.

Mercedes-Benz Argentina anunció que alcanzó un récord histórico al aumentar un 21% las exportaciones de Sprinter al mercado brasileño en relación a 2018. En números, fueron más 13.000 las unidades vendidas allí durante el año pasado.

Esto, según la marca, se debe a la sostenida demanda de vehículos comerciales en ese país, y a la estrategia de acercamiento a los clientes que desarrolla la empresa alemana en Brasil.

El modelo, que acaba de estrenar su tercera generación tanto en la Argentina (ver más), como en Brasil, se fabrica desde 1996 en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino.

El utilitario es líder en ventas dentro de su segmento en ambos países y repite el número uno en muchos otros mercados a donde llega. Actualmente, es exportado principalmente a Paraguay, Perú, Uruguay, Colombia, Bolivia, Cuba y Chile.

Para 2020, la marca espera nuevamente un buen resultado en ventas en la región y países limítrofes y un crecimiento del segmento utilitarios, similar al alcanzado en 2019. 

Manuel Mantilla, presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina, afirmó que la elección de los clientes brasileños tiene mucho que ver con que “producimos un utilitario con los mismos estándares de calidad que en el resto de las fábricas de Mercedes-Benz en el mundo”

1 comment
Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

1 Comment

  • Vando
    9 enero, 2020, 12:21 pm

    Si ha crecido tanto un utilitario para uso comercial, eso significa que la economía brasileña crece y demanda más bienes para la distribución de sus bienes y el transporte de pasajeros. Ojalá esa mayor demanda se trasladara a las otras marcas para al menos en exportaciones mantener un nivel alto de actividad y de mano de obra ocupada. Podría compensar en algo la brutal caída del mercado nacional que pareciera no tener fin. Más allá de alguna que otra opinión optimista ssobre un posible aumento de ventas de autos en el presente año, no creo que pasemos de nuevo del número del año 2019.

    REPLY