La nueva generación llega importada de México con renovado diseño y mucho más equipamiento de seguridad. Mantiene la mecánica.
Tal como anticipamos hace unos días, Ram lanzó la nueva generación de la 2500, que convivirá con la actual 1500. Como siempre, vendrá importada de México con el motor Cummins.
El diseño se renueva manteniendo el estilo habitual, pero sumando una nueva parrilla de mayor tamaño y totalmente cromada y un nuevo capot que mejora la aerodinámica. En el interior hay mejoras de diseño, ergonomía y calidad
La motorización continúa siendo la turbodiesel de 6.7 litros pero ahora con 365 CV y un torque de 111 kgm a 1800 rpm. La caja es una automática de seis marchas con selectora al volante y la tracción integral a las cuatro ruedas con reductora.
Además del impresionante torque, que es el más alto de todo el mercado (superando incluso a la F-150 Raptor, que es más potente, pero naftera), la 2500 posee una capacidad de arrastre de 7.861 kilos y una capacidad de carga de 1.088 kilos.
En equipamiento, hay varias novedades, como control crucero adaptativo, alerta de colisión frontal, frenado autónomo, faros full, led la tecnología de cancelación de ruido, pantalla táctil de 12″ con cámara 360°, recarga inalámbrica de celulares, cinco puertos USB (incluyendo del tipo C), llantas de 18″.
También trae de serie arranque por botón, apertura remota del portón, butaca eléctrica y ventilada y configuración para cinco o seis plazas. El valor de la nueva Ram 2500 Heavy Duty es de 78.500 dólares, con garantía de tres años o 100.000 km.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *