Además del nuevo diseño, adopta por primera vez tracción delantera (también hay una con tracción integral). Dos versiones a la venta.
BMW estrena en la Argentina la nueva generación del Serie 1 (la tercera desde la aparición del modelo en 2004), a solo tres meses de su aparición en Europa.
Como gran novedad, además de un diseño renovado, el Serie 1 adopta la tracción delantera, lo que según la marca aumenta el espacio interior. Tampoco tendrá versiones de tres puertas como en las dos anteriores.
Pese a esto, es medio centímetro más corto, tres más ancho y uno más alto. Mide 4,32 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,43 de alto. La capacidad de baúl es 20 litros mayor, hasta alcanzar los 380 litros.
Estará disponible inicialmente en dos versiones: la 118i Advantage, a 38.900 dólares, con un 1.5 de tres cilindros y 140 CV, caja automática de siete marchas y tracción simple.
La otra es la M135i xDrive Mperformance, a 64.900 dólares, con motor 2.0 de 306 CV, caja automática de ocho marchas y tracción integral.
La primera entrega de serie seis airbags, control de estabilidad, control crucero, llantas de 17″, sensor de estacionamiento delantero y trasero, pantalla táctil de 9″ con cámara y climatizador automático.
La versión M135 suma faros led, instrumental digital, pantalla táctil de 10″, butaca eléctrica, llantas de 18″, climatizador de doble vía, techo panorámico eléctrico y estacionamiento asistido con recordatorio de los últimos 50 metros recorridos.
El Serie 1 compite contra los Alfa Romeo Giulietta, Audi A3 (se renueva el año que viene) y el Mercedes Clase A. A diferencia de estos dos últimos, el Serie 1 tampoco tendrá sedán, al menos hasta la llegada del Serie 2 Gran Coupe.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *