Tras la llegada del RX, Lexus completa su línea de SUV con el arribo del UX, el más pequeño de la gama. Viene colo con motor híbrido.
Lexus continúa ampliando su gama de modelos en la Argentina y ahora completó la línea de SUV que ofrece en otros mercados. El UX se agrega a los NX y RX, de mayor tamaño.
Como el Toyota RAV4 (ver prueba), con el cual comparte segmento, el UX llega únicamente con motorización híbrida, pero con otro propulsor naftero. Se trata de un 2.0 del ciclo Atkinson de 150 CV, acompañado por un eléctrico de 109 CV, que juntos brindan 181 CV.
Como el Rav4 full, la tracción de las dos versiones del UX es a las cuatro ruedas gracias a un segundo motor eléctrico ubicado en el eje posterior. La caja es automática.
La suspensión posterior es de paralelogramos deformable y la versión F-Sport cuenta con una del tipo variable, con un ajuste más deportivo.
El UX mide 4,50 metros de largo, 1,84 de ancho, 1,54 de alto y 2,64 entre ejes. El baúl es un tanto pequeño, con solo 264 litros disponibles.
Hay dos versiones disponibles con un importante salto de precio. La 250h vale 57.700 dólares y la 250h F.Sport trepa a 75.200 dólares. Ambas cuentan con ayudas a la conducción como mantenimiento de carril, control crucero adaptativo, frenado autónomo y conexión automática de luces largas.
Como rivales, por tamaño pero sin versiones híbridas, están los Audi Q3, BMW X1, DS7 Crossback, Range Rover Evoque y Volvo XC40. Por motorización, aunque en otro rango de precios, está el mencionado Rav4 y la futura Kuga híbrida.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *