La rural del Palio ya no se vende en la Argentina, pero aun se comercializa en Brasil. Breve repaso a su historia y por qué dejo de hacerse.
Tras 22 años de servicio, Fiat ha dejado de fabricar la Palio Weekend en Brasil, donde aun se comercializaba. El modelo se lanzó en 1997 como parte del proyecto 178 que incluyó a los Palio, Siena, Weekend y Strada, que será el último en despedirse en 2020.
Como en muchos de estos casos de producción eternizada, los motivos hay que buscarlos en nuevas regulaciones. La que obliga a todos los modelos producidos el año que viene a tener cinco cinturones inerciales e igual número de apoyacabezas determinó el final de la Weekend, aunque no del del Dobló brasileño, un modelo que no llegó a venderse en la Argentina, como informamos anteriormente.
La rural del Palio apareció en el mercado en 1997 sobrevivió gracias a numerosos restylings, los que se dieron en 2001, 2004, 2007 y 2012. Incluso en el último dejó el nombre Palio para pasar a denominarse Weekend a secas en las versiones que no llevaban el sobrenombre Adventure. Esta opción, que inauguró un estilo que luego fue tomado por el EcoSport para fundar un segmento, nació en 1999.
La Palio Weekend tuvo como rivales principales a los VW Gol Country y Chevrolet Classic SW, y más tarde a la VW Suran, pero en su larga vida también tuvo que enfrentarse a monovolúmenes como los Chevrolet Meriva, el propio Fiat Idea o el Citroën C3 Picasso. En Brasil también compitió con el Nissan Livina, otro modelo que no llegó al país.
Con el adiós al Weekend se termina una rica historia de familiares compactas producidas por Fiat en Brasil desde 1980, que incluyó a la Panorama (basada en el 147) y luego al Duna Weekend.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *