Se presenta con la clásica carrocería hatch y también con la sedán (Onix Plus). Por ahora, con el motor aspirado, pero en breve llega el turbo.
Tras su lanzamiento en Brasil, Chevrolet presentó el Onix en la Argentina. El modelo llega con su habitual carrocería de 5 puertas, pero también con la de 4, que se llama Onix Plus, en reemplazo de la denominación Prisma.
Inicialmente se ofrecerá con el motor Ecotec 1.2 tricilíndrico de 90 CV, pero en breve llega otro Ecotec 1.0 tricilíndrico, pero con turbo y 116 CV. Las cajas serán manual de cinco marchas (para el 1.2 y el 1.0) y automática de seis (solo para el 1.0).
El Onix está disponible en tres versiones de equipamiento: 1.2, LT y la tope de gama Premier (asociada únicamente al motor turbo). De serie, ofrece seis airbags y ESP (además obtuvo cinco estrellas en las pruebas de Latin NCAP), llantas con tazas de 14″, levantavidrios y cierre eléctrico, faros antiniebla traseros y comando satelital de radio.
El LT suma llantas con tazas de 15″, butaca regulable en altura, pantalla táctil de 7″ con WiFi (plan de pago aparte), espejos eléctricos y sensor de estacionamiento trasero. Hay un paquete Tech (solo disponible con el LT) con acceso y arranque sin llave, cargador inalámbrico, encendido automático de luces, volante de doble regulación y cámara posterior. Y otro con OnStar (sobre el Tech).
El Premier, que llega a comienzos de 2020, como dijimos, suma el motor turbo, pero también llantas de aleación de 16″, luces diurnas de led y tapizado cuero/tela. El Premier AT agrega tapizado de cuero, control crucero, asistente de estacionamiento, alerta de punto ciego y climatizador automático.
El hatch mide 4,16 metros de largo y sedán 4,47 (la distancia entre ejes es de 2,55 y 2,60 metros, respectivamente) Comparten el ancho de 1,73 y el alto de 1,47. El baúl es de 275 en el hatch y de 469 en el sedán.
Con respecto a los anteriores Onix y Prisma, los nuevos crecen 23 y 19 cm de largo, 2 de ancho y mantienen el alto. La distancia entre ejes es 2 y 7 cm mayor y el baúl se achica 5 y 31 litros.
Los precios de todas las versiones es el siguiente: Onix 1.2 a 798.900 pesos, Onix Plus MT a 838.900 pesos, Onix LT a 906.230 pesos, Onix Plus LT a 933.800 pesos. El paquete Tech vale 30.000 pesos y el OnStar otros 10.000 pesos.
El modelo será rival en la Argentina de los Citroën C3/C-Elysée, Fiat Argo/Cronos, Kia Rio, Peugeot 208/301, Toyota Yaris y Volkswagen Polo/Virtus.
1 comment
1 Comment
Adolfo
28 noviembre, 2019, 2:42 pmEn vez del matafuego de 1K, ¿viene con uno de 15 k?, je. Saludos.
REPLY