Además de cambios estéticos, la gama tiene nuevo motor, agregado la caja CVT, cuatro airbags de serie y control de estabilidad en el full.
Tras su aparición en Brasil, Renault lanzó el restyling de la gama Logan/Sandero, que tiene varias novedades. La primera es que el Stepway se posiciona como un modelo aparte, perdiendo la denominación Sandero.
En estética, toda la gama estrena nueva trompa, con faros, parrilla y paragolpes renovados. Los hatch suman nuevas luces traseras que ingresan al portón, en tanto el sedán se mantiene sin cambios en la zona posterior. Puertas adentro no hay más modificaciones que los tapizados de los asientos y el techo.
La gran novedad es mecánica. El motor 1.6 que ya está disponible en Kangoo y Captur, con 115 CV, reemplazó a las anteriores versiones de 8 y 16 válvulas. Además, a la caja manual de cinco marchas se le une una CVT con seis relaciones.
Solo estas versiones, las CVT, incorporan el control de estabilidad. Además, llevarán una estética aventurera aun sin ser la Stepway. Esta opción con mayor despeje y plásticos en guardabarros y zócalos incluso estará disponible en el sedán. Serán las únicas (a la espera del RS) que llegarán de Brasil. El resto de la gama seguirá siendo producida en Santa Isabel.
Otra novedad relevante es que el modelo adoptará, como el Kwid, cuatro airbags de serie en toda la gama. Las opciones se alinean con el resto de la gama Renault, siendo estas las Life, Zen e Intens.
La Life (779.800 pesos el Sandero y 801.600 el Logan) viene de serie con cuatro airbags, isofix, radio con USB y Bluetooth y cierre centralizado. La Zen (840.900 pesos el Sandero, 858.700 el Logan y 898.500 el Stepway) suma butaca y volante regulables en altura, levantavidrios eléctricos, faros antiniebla delanteros, pantalla táctil de 7″, sensor de estacionamiento y, en el Stepway, llantas de aleación de 16″.
La Intens (901.900 pesos el Sandero, 898.400 el Logan y 980.600 el Stepway) agrega espejos eléctricos, llantas de aleación de 15″, climatizador automático, control crucero y cámara de retroceso. La Intens CVT (962.200 pesos el Sandero, 975.500 el Logan y 1.047.900 el Stepway) suma control de estabilidad, arranque en pendiente y llantas de 16″.
1 comment
1 Comment
ADRIAN
27 noviembre, 2019, 3:33 pmParece que las personas que puedan comprar una versión CVT, son más importantes que las otras, porque sólo a ellas se les agrega ESP.
REPLYEl ESP es uno de los elementos de seguridad activa más importantes, no se entiende porqué Renault no lo incorpora en toda la gama, como ya lo hicieron otras marcas.
A precios similares, otras marcas ofrecen el ESP de serie, por lo que considero no sería una compra razonable un vehículo sin este elemento, contra otro que sí lo trae.
Humilde opinión.