Un repaso a todo lo que viene de la marca alemana: el proyecto nacional, el crossover compacto, Golf 8, Amarok V6 de 258 CV y más.
Ayer, Volkswagen presentó a la prensa el Touareg (ver más), que llega en una única versión de equipamiento. Allí charlamos con Martín Massimino, Gerente General de la marca alemana en la Argentina.
El directivo repasó varios temas, como por ejemplo la intención de vender unas 50 Touareg por año. Además, confirmó que el año que viene, probablemente sea el cliente quien elija la configuración del nuevo SUV, con equipamientos que hoy no tiene o quitando alguno que se trae en este primer etapa.
Uno de los objetivos más importantes de 2020 será la concreción del proyecto Tarek, que llevará un nuevo nombre una vez lanzado el modelo. Allí, Massimino confirmó que el inicio de la producción será a fines de 2020, pero la comercialización comenzará en 2021.
Además, aseguró que pese a la ofensiva de la marca en combustibles alternativos, que llevará a la comunicación de una nueva estrategia regional de modelos híbridos y eléctricos, el proyecto Tarek no tiene pensada una versión híbrida producida en el país.
Con respecto al Golf, Massimino confirmó que se va a seguir comercializando como hasta ahora, con la probable suma de una nueva versión. Pero el Golf 8, que aun no se vende en Europa (ver más) no lo vamos a tener en el corto plazo.
Las novedades serán la versión de 258 CV de la Amarok V6 (que reemplazará por completo a las de 224 CV) en el comienzo del año, luego las versiones GTS de Polo y Virtus y, sobre fin de año, la aparición del T-Sport (llamado hasta ahora por la marca New Urban Coupé), un crossover que se posicionará como alternativa al T-Cross.
El flamante SUV compacto de la marca sumará en algún momento del año la esperada versión 1.4 Turbo de 150 CV, para la versión tope de gama.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *