Ford reveló su primer modelo eléctrico. Se llama Mustang, pero es un SUV deportivo. Las ventas se iniciarán a fines de 2020 en Estados Unidos.
El esperado primer modelo enteramente eléctrico de Ford ya es una realidad. Además, el Mach E significa el primer Mustang que no es una coupe o cabrio.
Mide 4,71 metros de largo, 1,81 de ancho, 1,59 de alto y 2,98 entre ejes. Tiene un despeje de 14 cm.
Se trata de un crossover que pese a una carrocería nueva, tiene varios guiños al diseño Mustang: el más contundente son las luces traseras compuestas por tres barras verticales. Como en los otros Mustang, el óvalo de Ford no aparece en la carrocería.
Más allá de las reminiscencias o las aprobaciones, las líneas del Mach E (un nombre que ya tuvo la gama Mustang en algún momento) son atractivas, musculosas y deportivas, incluso para un SUV.
Eso sí, por dentro, Ford ha admitido que Tesla es el faro a seguir, con un diseño muy similar al de los eléctricos de la marca de Elon Musk, con una pantalla táctil vertical que domina toda la escena. Mide 15″ y está apoyada por otra que oficia de instrumental, tras el volante, con 10″.
Para ingresar basta con utilizar el smartphone como llave. No hay manijas convencionales, sino botones y un pequeño tirador para abrir las puertas. La capacidad es para cinco pasajeros y hay innovaciones como un techo panorámico con una malla infrarroja para aislar al habitáculo de la temperatura exterior.
Una de las novedades del Mustang Mach E es su doble espacio de carga al prescindir de un motor tradicional. En el baúl trasero hay lugar para más de 800 litros (una cifra que a priori parece exagerada), pero bajo el capot se suman otros 135 con un sistema hermético y de drenaje para colocar hielos y mantener fríos bebidas y alimentos como si se tratara de una heladera de camping.
La motorización del Mach E es totalmente eléctrica, mientras que habrá dos versiones de batería: una estándar y otra de rango extendido. Estas se pueden combinar con un motor eléctrico que da tracción trasera o con dos, para obtener tracción integral y más potencia.
Así, las opciones .al momento del lanzamiento comercial, que se producirá a fines de 2020 en Estados Unidos, son varias y van desde 255 CV y 370 km de autonomía a 332 CV y 483 km de autonomía. Luego, habrá versiones deportivas (GT y GT Performance Edition) con hasta 459 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tres segundos, y suspensión magnética.
Si la recarga se realiza en un wallbox casero, el Mach E puede sumar 51 km por cada hora de carga. Si es a través de un cable móvil, la autonomía se reduce a 35 km por hora de carga. Por su parte, en las estaciones de recarga que Ford está instalando en Estados Unidos (con unos 35.000 enchufes) es posible recargar 75 km de autonomía en solo 10 minutos.
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