Además de conocer la planta que produce el Cruze, supimos más acerca de lo que viene en la gama del mediano, el Onix y el nuevo modelo.
General Motors organizó un viaje con la prensa a la planta de Alvear, donde fabrica el Chevrolet Cruze en sus dos variantes de carrocería.
Además de ver los nuevos procesos productivos, averiguamos más sobre cómo viene el futuro del mediano, de la gama del Onix y también del nuevo modelo que será realizado en la planta santafecina.
Sobre este último, la marca, naturalmente, no larga prenda, aunque deslizó algunas pistas. A lo sabido de que utilizará una plataforma distinta a la del Cruze, sumamos ahora que es un producto que se presentó recientemente en otros mercados, aunque todavía no comenzó su producción.
Ese nuevo integrante comenzará a producirse en Alvear en 2021, aunque ya entre fin de este año y comienzos del próximo estará lista la adecuación de la planta (algo que ya comenzó) para recibirlo.
Sin cifras de producción, la marca reconoce que la fabricación actual no llega al 30 por ciento de la capacidad instalada, de 130.000 unidades. Sin embargo, en GM creen que el Cruze tiene larga vida por delante, alentado por la retirada de varios competidores (en los últimos tiempos se dejaron de hacer Fluence y Focus, mientras los C4 Lounge, 308 y 408 cada vez venden menos).
El Cruze hace poco renovó su oferta con la llegada de la versión Premier, que sumó equipamiento y conectividad, además del rediseño frontal. Esa nueva imagen llegará pronto al resto de la gama, aunque la marca no dio fechas. Todo depende del stock, ya que no vimos ninguna unidad sin el restyling (y muchas LT con la trompa nueva) en la cadena de montaje.
Con respecto al Onix, su llegada es inminente. Tal como averiguamos en la presentación regional, primero arribará el 1.2 aspirado y tras algunas semanas lo hará el Premier turbo, tanto en la versión hatch como en la sedán, que se denominará Onix Plus.
Con respecto al incidente en Brasil que provocó algunos incendios y un recall masivo, las unidades que llegarán al mercado nacional tendrán las modificaciones en el software necesarias para evitar cualquier inconveniente. Además, no habrá retrasos en el calendario pautado de presentación.
Por último, como anticipamos, el actual Onix quedará como la base de la oferta de la marca con el último rediseño. Sin embargo, éstos ya no se llamarán Onix Joy y Prisma Joy como hasta ahora. La nueva denominación será Joy y Joy Plus, tal cual sucede en Brasil.
1 comment
1 Comment
Tomas
21 marzo, 2020, 4:12 pmLos Onix y Onix Plus llegan de Brasil? O serán producidos en la Argentina?
REPLY