En la presentación del Pilot, conocimos más acerca de la futura estrategia de la marca en un mercado en crisis. Qué novedades vienen.
Hace tres meses, Honda Argentina decidió que en el segundo trimestre de 2020 cerrará su producción de autos en Campana, manteniendo la fabricación de motos.
Esa decisión trajo algunos interrogantes en cuanto al futuro comercial de la marca en la Argentina, que rápidamente fueron despejados por la empresa, alegando que la decisión era global, por fuera de la crisis que afecta a nuestro mercado.
Ahora, con la preventa del Pilot (ver más), el modelo que se posicionará como el más caro en la gama local, Honda reafirma su intención de permanecer en el mercado argentino, incluso con nuevos productos.
Durante la presentación realizada en Mendoza, Seiji Saíto, presidente de Honda Motor Argentina, anunció que “para 2020 tenemos grandes desafíos por delante bajo una nueva estrategia de negocio, en donde apuntaremos a fortalecer nuestra presencia a través de una amplia gama de productos en el segmento SUV”.
Pero además, charlamos con Esteban Vessuri, Gerente Comercial de la división Autos de Honda Argentina, sobre la actualidad de la marca y la llegada de otros productos.
Sobre la nueva estrategia, Vessuri aseguró que “desde hace muchos años venimos trabajando en el mercado de los SUV. Ahora hay una estrategia de enfocarse en un segmento que crece en todo el mundo y en el que acá tenemos muy buenos productos. Con WR-V y HR-V logramos un 11 por ciento de participación y estamos terceros en el segmento B”.
Una de las principales novedades en esta estrategia será la llegada de la versión de tracción simple del CR-V, que arribará en marzo, con restyling incluido: “Vamos a tener la 4×2, que era una demanda del público. Apuntamos a un precio más agresivo, pero hoy no sabemos cuál va a ser por el tema del impuesto”.
El directivo confirmó que una vez finalizado el stock de unidades argentinas del HR-V, el SUV vendrá importado: “La idea es seguir comercializando autos en la Argentina. Vamos a vender HR-V argentina todo el año (por 2020) y después la traeremos de México, con lo cual tenemos asegurada la continuidad de la venta, el servicio y los repuestos”.
Si bien habrá un reducción en los puntos de venta de la marca, Vessuri aclaró que es algo lógico en un mercado en crisis como el nuestro y pretende mantener la participación de la marca: “Vamos a tener una reestructuración en los concesionarios, pero es parte de la crisis de haber pasado de un mercado de prácticamente un millón de unidades a uno de 400.000 unidades. En Honda estamos en el orden de un 2 por ciento del mercado y creemos que vamos a seguir en esos números”.
Y con respecto a la posibilidad de incorporar versiones híbridas, Vessuri no se mostró tan entusiasmado en el corto plazo: “Vemos que es un segmento que está creciendo en el último año. Entendemos que es una tendencia global y estamos trabajando para eso, pero por ahora no vamos a tener novedades“.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *