Al menos una decena de modelos impulsado con energías alternativas se presentarán en el próximo año. Hay para todos los gustos.
Gracias a los beneficios arancelarios, los híbridos y eléctricos (que tributan el 5 y 2 por ciento, respectivamente, en vez del 35 habitual cuando llegan de extrazona) se están haciendo un lugar en el mercado argentino.
Hoy, los híbridos que se venden en nuestro mercado son los Ford Mondeo; Lexus IS, GS, LS y NX; Mercedes GLE e350; Porsche Cayenne y Toyota Prius y Rav4. Solo los alemanes pueden enchufarse a la red doméstica. En tanto, los eléctricos puros son solo dos: Nissan Leaf y Renault Kangoo ZE.
Sin embargo, esta cantidad se incrementará con fuerza el año que viene. Las terminales ya le aseguraron a AutoWeb que habrá al menos diez novedades confirmadas, mientras que otras seguramente están en los planes para su arribo.
Entre los híbridos, los que ya están confirmados son los Hyundai Ioniq, Porsche Cayenne Coupe, Range Rover Sport y los Toyota Corolla y C-HR. Y entre los eléctricos, los JAC IEV7S, Jaguar i-Pace, Porsche Taycan y los Volvo XC40, XC60 y XC90.
Entre tanto, las marcas no confirmaron a estos modelos híbridos, que también podrían arribar: Ford Kuga; Kia Niro y Soul; Lexus ES, LC, UX y RX; Mercedes Clase C y Renault Zoe.
Abajo, foto y detalles de los que ya están confirmados.
Hyundai Ioniq. Será el gran rival del Toyota Prius por tamaño, potencia y precio. Lleva un híbrido de 141 CV.
Porsche Cayenne Coupé. Al igual que el SUV tradicional, esta versión ofrecerá un híbrido enchufable con 680 CV.
Range Rover Sport. La versión deportiva del Land Rover más lujoso llegará con un híbrido enchufable de 404 CV.
Toyota Corolla. Junto al naftero, el sedán brasileño ofrecerá la misma motorización híbrida del Prius, con 122 CV.
Toyota C-HR. Otro que lleva el híbrido de 122 CV es este SUV compacto que peleará en la franja de HR-V y T-Cross.
JAC IEV7S. La versión eléctrica del S2 será la primera de este tipo para un auto chino en el país. Tiene 114 CV.
Jaguar i-Pace. Nacido para ser eléctrico, el actual auto del año europeo lleva dos motores que erogan 400 CV.
Porsche Taycan. Otro modelo 100% eléctrico. Llega en marzo. En Europa ofrece potencias de 680 y 761 CV.
Volvo XC40/XC60/XC90. Solo se conoce al primero, pero llegarán los tres. Usa dos motores eléctricos de 408 CV.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *