En el tradicional ranking del Best Global Brand, las automotrices tienen un papel destacado. Entre las 100 primeras hay 14 automotrices.
La 20° edición del Best Global Brand presentó sus resultados de las 100 marcas más valiosas del mundo. Para lograr un mejor puesto, la consultora tiene en cuenta el desempeño financiero de los productos y servicios de marca, el papel que desempeña la marca para influir en la elección del cliente y la fuerza que la marca tiene para imponer un precio premium o asegurar ganancias a la empresa.
Las tecnológicas se mantienen al frente, con Apple, Google, Amazon y Microsoft en los cuatro primeros puestos. Pero, ¿cómo les va a las automotrices? Un total de 14 entraron a este ránking en el que destacamos el puesto general, valor en millones de dólares y el porcentaje de variación con respecto al año anterior.
7. Toyota 56.246 $M (5%)
8. Mercedes-Benz 50.832 $M (5%)
11. BMW 41.440 $M (1%)
21. Honda 24.422 $M (3%)
35. Ford 14.325 $M (2%)
36. Hyundai 14.156 $M (5%)
40. Volkswagen 12.921 $M (6%)
42. Audi 12.689 $M (4%)
50. Porsche 11.652 $M (9%)
52. Nissan 11.502 $M (-6%)
77. Ferrari 6.458 $M (12%)
78. Kia 6.428 $M (-7%)
85. Land Rover 5.855 $M (-6%)
90. Mini 5.532 (5%)
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *