La novel empresa de vehículos eléctricos proveerá al gigante de internet para los repartos de mercadería. Estarán listos a partir de 2021.
Jeff Bezos, el CEO del gigante de internet Amazon, hizo varios anuncios de cara a la reunión de la Semana del Clima que se celebrará en Nueva York con líderes de compañías y gobiernos.
En la meta de no producir ningún tipo de emisiones en 2040, la compañía comprará 100.000 unidades de un vehículo de reparto de Rivian, empresa en la que ya ha invertido 700 millones de dólares.
Rivian es una automotriz relativamente nueva, que saltó a la fama a fin del año pasado al presentar en el Salón de Los Angeles la pick up eléctrica R1T (ver más).
Además de contar con la inversión de Amazon, Rivian también logró que Ford se sume a su proyecto gracias a un aporte de 500 millones de dólares que derivará en un nuevo modelo del óvalo que aprovechará la plataforma para vehículos eléctricos de la nueva marca.
Amazon, que reparte anualmente 10.000 millones de artículos, utilizará el modelo de Rivian a partir de 2021 y espera que para 2024 se complete la flota. Así, podrá utilizar el 100 por ciento de energías renovables contra el 40 por ciento que logra actualmente.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *