El modelo llega a fin de año con motor 1.2 aspirado y a comienzos de 2020 suma la opción turbo. Buen equipamiento de seguridad de serie.
Chevrolet presentó ayer el Onix para la región, pero recién hoy se conocieron las especificaciones para el mercado argentino, donde debutará antes de fin de año.
El modelo llegará en dos versiones de carrocería, hatch y sedán, ambas con el nombre Onix, aunque el tricuerpo se llamará Onix Plus. A diferencia del anterior, tanto las puertas traseras como la distancia entre ejes es distinta entre ambas siluetas.
Lo del nombre también se trasladará a la gama Joy que mantendrá la carrocería del anterior modelo, aunque con la silueta estrenada en 2016: se llamarán Onix Joy y Onix Plus Joy, archivando la denominación Prisma.
Inicialmente se ofrecerá el motor Ecotec 1.2 tricilíndrico de 90 CV. Luego habrá otro Ecotec 1.0 tricilíndrico pero con turbo y 116 CV. Las cajas serán manual de cinco marchas (para el 1.2 y el 1.0) y automática de seis (solo para el 1.0).
El Onix llegará en tres versiones de equipamiento: MT, LT y la tope de gama Premier. De serie, vendrá con seis airbags y ESP (además obtuvo cinco estrellas en las pruebas de Latin NCAP), llantas con tazas de 14″, levantavidrios y cierre eléctrico, faros antiniebla traseros y comando satelital de radio.
El LT suma llantas con tazas de 15″, butaca regulable en altura, pantalla táctil de 7″, espejos eléctricos y sensor de estacionamiento trasero. Hay un paquete Tech con acceso y arranque sin llave, cargador inalámbrico, encendido automático de luces, volante de doble regulación y cámara posterior. Y otro con OnStar.
El Premier suma el motor turbo, llantas de aleación de 16″, luces diurnas de led y tapizado cuero/tela. El Premier AT agrega tapizado de cuero, control crucero, asistente de estacionamiento, alerta de punto ciego y climatizador automático.
El hatch mide 4,16 metros de largo y sedán 4,47 (la distancia entre ejes es de 2,55 y 2,60 metros, respectivamente) Comparten el ancho de 1,73 y el alto de 1,47. El baúl es de 275 en el hatch y de 469 en el sedán.
Con respecto a los anteriores Onix y Prisma, los nuevos crecen 23 y 19 cm de largo, 2 de ancho y mantienen el alto. La distancia entre ejes es 2 y 7 cm mayor y el baúl se achica 5 y 31 litros.
El modelo será rival en la Argentina de los Citroën C3/C-Elysée, Fiat Argo/Cronos, Kia Rio, Peugeot 208/301, Toyota Yaris y Volkswagen Polo/Virtus.
3 comments
3 Comments
Adolfo
13 septiembre, 2019, 1:34 pmMucho más lindo el sedán; el hatch, de costado, se parece al Sandero. Saludos
REPLYEzequiel
14 septiembre, 2019, 9:16 amEl detalle de los ganchos intrusivos y la falta de manija son un poco chocantes , el resto se ve muy lindo.
REPLYDaniel PM
19 septiembre, 2019, 12:11 pmPobre versa ni lo nombran y vende mas que los 301 y elysee, es uno de los mas vendidos en latino América y para el próximo año llega el nuevo versa…
REPLY