El ID.4 será el primer eléctrico que Volkswagen venda en la Argentina

El ID.4 será el primer eléctrico que Volkswagen venda en la Argentina

Es el SUV de la nueva gama eléctrica de VW. Estará basado en el ID Crozz y podría llegar en 2021. Además, que chances hay para el Golf VIII.

Volkswagen presentó en el Salón de Frankfurt el nuevo ID.3 (ver más), el primer modelo de su nueva gama eléctrica. Con el tamaño de un Golf, pero sin motor a combustión, la marca lo señala como un punto de inflexión como lo fue el Escarabajo en la década del 40.

Pero la gama ID pronto se nutrirá de más opciones. De hecho, en el stand de VW había un SUV camuflado que anticipa el próximo modelo eléctrico.

Estará basado en el ID Crozz concept que para la producción seriada perderá las puertas traseras corredizas y varios detalles más propios de un prototipo. Lo que también se rumoreó en el Salón es que el nombre de ese SUV será ID.4.

Para nosotros este modelo es aun más importante que el ID.3. Pablo Di Si, presidente de Volkswagen Latinoamérica, le contó al Gabriel Silveira, el enviado de Clarín, que la marca “presentará seis modelos eléctricos en los próximos cinco años, pero que el más indicado es el SUV, porque demanda las menores adaptaciones para nuestro mercado”.

Así, le restó chances a la llegada del ID.3: “Para un vehículo de combustión se hacen las modificaciones en altura y suspensión para que se adapte a nuestros caminos. En el caso de los eléctricos esto es más crítico y mi opinión es que el ID.3 va a ser difícil levantarlo”, completó Di Si.

Su fecha de llegada aun es una incógnita. Di Si aseguró que “nosotros seguramente iremos un año atrasado respecto del inicio de venta en Europa. El ID.3, por ejemplo, se empieza a vender recién en 2020”.

Con lo cual, habrá que esperar al menos un año luego de la presentación formal del ID.4, que podría ser para el Salón de Ginebra, en marzo del año que viene.

Con respecto al Golf VIII, el modelo que está pronto a presentarse pero ya no será producido en México o Brasil, el directivo señaló que “se puede traer importado. Pasa que es un segmento que se va a ir achicando con el tiempo. Es un ícono y va a seguir siendo producido, pero los SUV se lo están comiendo”.

1 comment
Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

1 Comment

  • Adolfo
    12 septiembre, 2019, 7:35 am

    Avisenle que, todavía hoy, no hay muchos lugares para la recarga de los autos eléctricos. No sea que se vengan las pelas entre los dueños de los Leaf y los futuros VW enchufables, je. Saludos

    REPLY