Allá se venderá con dos tipos de motor, dos cajas y tres versiones de equipamiento. Llegará a la Argentina entre fin de año y comienzos de 2020.
Toyota presentó oficialmente la nueva generación del Corolla que produce en Brasil, con la gran novedad de incluir una motorización híbrida en la gama, que utiliza el mismo propulsor del Prius.
De esta manera, el Corolla se convierte en el primer híbrido de producción regional, además de ser el primer híbrido Flex del mundo (al permitir cargarse con alcohol en las unidades destinadas al mercado brasileño).
Se estima que la llegada del modelo a la Argentina sea entre fines de este año y comienzos del próximo, aunque falta la comunicación oficial de la filial local.
A nivel estético, el Corolla es tal cual a lo visto en la gama europea del modelo, con un salto importante en modernidad con respecto al actual tanto por dentro como por fuera.
En Brasil habrá un 2.0 (como ya ocurría, pero ahora con una caja de 10 marchas) en compañía del 1.8 híbrido que no estará disponible para la Argentina. Acá se mantendrá el 1.8 de 140 CV. El híbrido, en tanto, desarrolla 122 CV en conjunto.
Siempre esperando la especificación para nuestro mercado, el Corolla ofrece en Brasil según el nivel, pantalla táctil de 8″, climatizador, control crucero, acceso y arranque sin llave, siete airbags, ESP, isofix, cámara de retroceso, butaca eléctrica, techo solar y sensores de lluvia y luz.
Pero las versiones tope de gama agregan además el Toyota Safety Sense (como ya incorporó el Rav4), que entrega mantenimiento de carril, control crucero adaptativo, cambio automático de luces, y asistente de pre colisión con frenado automático.
El Corolla, que es el sedán más vendido de la Argentina, seguirá siendo rival de los Chevrolet Cruze, Citroën C4 Lounge, Honda Civic, Kia Cerato, Nissan Sentra, Peugeot 408 y Volkswagen Vento.
1 comment
1 Comment
Pedro Alberto Granillo
5 septiembre, 2019, 12:46 pmAnsiedad hasta su llegada
REPLY