Los próximos modelos de la casa alemana comenzarán a utilizar un nuevo logo, más simple y adaptado a estos tiempos. Incluso tendrá voz.
Como parte de su transformación hacia la movilidad eléctrica, Volkswagen retocará su clásico logo con la V y la W dejando atrás el que estrenara en 2012.
La disposición seguirá siendo la misma, pero el emblema perderá el diseño tridimensional (volverá al formato plano que estrenó en 1945), aunque esta vez las líneas de las letras serán mucho más finas.
Otro cambio, esta vez inédito, será que las puntas de la W no llegarán al círculo. El fondo será negro en reemplazo del azul utilizado en los últimos 50 años.
Como parte de la modernización, el logo tendrá sonido. Sí, por más extraño que parezca esto, tendrá una voz femenina y la elegida es la actriz Scarlett Johansson.
El nuevo logo, que pretende dejar atrás la mala imagen de la marca con el Dieselgate, se estrenará en el Salón de Frankfurt, donde además se mostrará en los nuevos Golf VIII (los prototipos ya han sido cazado con el nuevo emblema, como muestra la foto de Auto Motor un Sport) e ID3.
Se espera que el cambio en oficinas y distribuidores está lista a mediados de 2020, con la actualización de unos 70.000 logos en 171 mercados.
2 comments
2 Comments
Nicolás
27 agosto, 2019, 10:41 pmSe la jugaron
REPLYAndrés
28 agosto, 2019, 3:44 pmTeniendo en cuenta que una marca no va a cambiar de forma radical su logo, los cambios son bastante profundos
REPLY