La marca sigue exprimiendo al Chiron con versiones aun más deportivas. Esta entrega 1600 CV. Solo se harán 10 unidades que ya están vendidas.
El Centodieci es una edición limitada a 10 unidades basadas en el Chiron, un superdeportivo de 1.500 CV, que tiene como motivo homenajear tanto a los 110 años de la marca como al EB110, de 1991.
Ese modelo fue particularmente especial dentro de la historia de Bugatti. Tras 35 años de inactividad luego de la quiebra, Romano Artioli compró los derechos de la marca francesa y levantó una fábrica en Italia donde construyó el EB110.
La sigla remitía a los 110 años del nacimiento de Ettore Bugatti, fundador de la firma. El vehículo fue bien recibido, pero solo cuatro años después la marca volvió a cerrar sus puertas hasta que Volkswagen la adquirió en 1998.
“Con el Centodieci rendimos homenaje al superdeportivo EB110 que se construyó en la década de 1990 y forma parte de nuestra historia llena de tradición“, aseguró Stephan Winkelmann, actual presidente de Bugatti.
El modelo toma la base del Chiron pero reúne elementos del EB110 aggiornados al diseño actual, por eso está repleto de difusores y entradas de aire que requiere el sistema de enfriamiento del impresionante W16 que lleva en sus entrañas.
El motor es el clásico doble V8 de 8.0 litros que esta vez entrega nada menos que 1.600 CV. Ofrece una máxima limitada a 380 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 2.4 segundos.
Los 10 Centodieci que Bugatti tiene planeados hacer a mano en su planta francesa ya están agotados. Cada comprador puso ocho millones de euros antes de impuestos y tardarán unos dos años en tenerlos en sus cocheras.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *