Lo hará en algún momento 2020. Se centrará en la producción de motos. Hoy, en autos, solo fabrica el HR-V. Cuestiones globales y regionales.
Es oficial, Honda dejará de producir automóviles en su planta de Campana a partir del segundo trimestre de 2020 para centrar la fabricación en las motocicletas. Campana pasó a ser el centro productivo de la empresa tras el cierre, en 2016, de la planta de motos que la marca tenía en Florencia Varela.
Según le comunicaron fuentes de la empresa a AutoWeb, la decisión tomada en Japón fue de acuerdo a cuestiones estratégicas globales que tiene que ver con el proceso de electrificación de las distintos centros productivos de Honda a nivel global.
Igualmente, es imposible no asegurar que el contexto regional, con la baja de las ventas en la Argentina, un mercado que no termina de repuntar en Brasil y la doble producción (el HR-V también se fabrica en Sumaré) no influyeron en la decisión.
La planta de Campana abrió sus puertas en 2011 con la producción del City, un sedán chico (ver prueba) que no alcanzó los niveles de venta previstos (en ello influyó mucho la crisis del mercado automotriz brasileño) y en 2015 fue suplantado por el HR-V.
Así, el SUV se suma, junto al City, a una lista de modelos con pocos años de producción en la Argentina (ver más).
En la planta bonaerense trabajan 1050 empleados, de los cuales el 40 por ciento está dedicado a la rama automotriz, los cuales han entrado en un plan de retiros voluntarios.
La marca seguirá ofreciendo la actual gama de productos como hasta ahora, con el HR-V (en 2021 llegará importado de México o Brasil) y los Fit, WR-V, Civic, CR-V y Accord.
1 comment
1 Comment
Andrés
13 agosto, 2019, 3:24 pmEsta es, seguramente, una decisión tomada ya hace tiempo… Pero como viene la economía, no debiera ser sorpresa ver cómo algunas de las tantas marcas que llegaron en el último tiempo, se retiran del país.
REPLY