La versión eléctrica de la F-150 mostró su capacidad de arrastre: remolcó 10 vagones con 42 pick ups con un peso de medio millón de kilos.
Como muchas otras automotrices, Ford está electrificando su oferta. Pero el segmento de la de las pick ups es especialmente sensible a nuevas tecnologías que puedan mermar su rendimiento a la hora del trabajo.
Para demostrar lo contrario, Ford hizo que una F-150 totalmente eléctrica remolque 10 vagones de tren de dos pisos que llevaban dentro 42 unidades de la F-150 actualmente a la venta en Estados Unidos. El peso total ascendió a más de medio millón de kilos.
Ford no difundió cuándo estará comercializando esta versión, aunque aseguró que llegará al mercado norteamericano luego de la confirmada aparición de la versión híbrida el año que viene.
Además, Ford mostró por primera vez la versión eléctrica al desnudo, aunque esta unidad es apenas un prototipo. Con respecto a la tradicional, cambia levemente la parrilla, el paragolpes y muestra, a la altura de los zócalos, un mayor altura debido a la colocación del paquete de baterías debajo del piso.
Recordemos que la filial local lanzará antes de fin de año la versión tradicional de la F-150 (junto con la variante Raptor) por primera vez en la Argentina.
La F-150 es la pick up más vendida en Estados Unidos en las últimas cuatro décadas (ver su historia) y arrastra varios años como el vehículo más vendido de ese mercado.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *