Los juegos olímpicos del año próximo contarán con un vehículo especialmente creado por Toyota para los traslados de la última milla.
Toyota, socio global del Comité Olímpico y Paralímpico Internacional, está desarrollando vehículos de movilidad accesible, especialmente diseñados para su uso durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.
La idea de los 200 vehículos que pondrá a disposición la marca es trasladar a la mayor cantidad de personas posibles (atletas, personal de los Juegos o visitantes), centrándose en mayores de edad, embarazadas, personas con discapacidad y familias con niños pequeños.
El APM (Accesible People Mover), como es llamado, cuenta con un motor eléctrico y es ideal para recorridos cortos. Contará con tres filas de asientos y además del conductor, que se ubicará sólo y en el medio de la primera fila, se podrán acomodar otros cinco pasajeros.
Aunque no tiene puertas, el AMP cuenta con barras laterales de seguridad, anclaje para sillas de ruedas y rampas para el acceso.
También habrá una versión rediseñada como modelo de asistencia médica, que permitirá llevar una camilla quintando plazas de la segunda y tercera fila.
El APM mide 3,9 metros de largo, 1,6 de ancho y 2,0 de alto y puede circular hasta 100 km sin recargarse. La velocidad máxima es de 19 km/h.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *