Es casi un laboratorio rodante para cuatro astronautas, alimentado por células de combustible y capaz de recorrer 10.000 km.
Con motivo de los 50 años de la llegada del hombre a la luna, el fin de semana te contamos cómo habían colaborado las tres grandes de Detroit con el programa espacial de la NASA (ver nota).
Los rover lunares que utilizaron las tres últimas misiones del Apolo siguen en la luna, pero Japón, con la ayuda de Toyota, quiere que un nuevo vehículo ruede por la superficie de nuestro satélite natural antes de terminar la década.
Para ello, la agencia espacial japonesa (JAXA) y Toyota suscribieron un acuerdo en marzo pasado. El vehículo, eléctrico alimentado a pila de combustible, tendrá una autonomía mayor a los 10.000 km, muchísimo más de los 90 km que recorrieron los tres modelos llevados a la luna por Estados Unidos.
El prototipo será muy diferente a los anteriores rover lunares, por ejemplo en el tamaño, ya que el prototipo mide 6 metros de largo, 5,2 de ancho y 3,8 de alto, pudiendo trasladar a cuatro pasajeros de forma presurizada (sin la necesidad de llevar trajes espaciales) con un espacio habitable de 13 m3.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *