La empresa pondrá en circulación, junto con la Secretaría de Transporte de CABA y la línea de colectivos 132, un bus urbano 100% a GNC.
Un bus Scania propulsado 100% a Gas Natural Comprimido fue presentado en el marco de las pruebas que la compañía viene realizando en materia de movilidad urbana con combustibles alternativos.
El bus a GNC se suma a otro bus propulsado a biodiesel que ya se encuentra circulando desde diciembre. Nuevamente la Línea 132, de la empresa Nuevos Rumbos, será la encargada de operar el colectivo.
El bus a GNC está equipado con un motor Scania 9 Litros, cinco cilindros y una potencia de 280 cv, lo que otorga un alto torque a bajas revoluciones y asegura un menor consumo de combustible.
El nivel de ruido emitido es considerablemente más bajo, al mismo tiempo que otorga más confort, robustez, durabilidad y una autonomía de 290 kilómetros.
Scania trabaja en el desarrollo de productos -camiones, buses y motores industriales- propulsados a gas desde hace varios años. En Colombia son casi mil unidades Euro 6 a gas que utiliza el sistema BRT de la ciudad de Bogotá, denominado Transmilenio.
“El costo operativo de los buses a GNC, en comparación a los diesel, es un 37% menor“, aseguró Jorge Vittar, Gerente de Buses de Scania Argentina.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *