Las automotrices ofrecen distintos tipos de cobertura, incluso entre modelos de la misma compañía. Enterate qué cobertura trae cada una.
En el tema de las garantías, no hay ningún tipo de criterio uniforme. Cada automotriz entrega la cobertura que mejor le parece, aunque siempre hay un parámetro que suele marca el mercado.
Ese, hace unos años, llevó la duración de la garantía de uno a dos años, y luego a tres, aunque el traspaso fue lento y no todas se unieron.
Para mostrar una mayor solidez ante el cliente, el “3 años o 100.000 km” se hizo moneda corriente, pero en los últimos tiempos fueron varias las que quebraron con lo establecido.
Primero fue Ford, únicamente con su Ranger. Luego, muchas de las marcas chinas para intentar que el cliente no desconfiara de un nombre desconocido y últimamente Toyota, que pateó el tablero entre las automotrices locales con 5 años de cobertura para todos su modelos.
Este es el listado de todas las garantías que se ofrecen en el mercado argentino. Si encontrás un asterisco, es por que algún modelo ofrece otro tipo de cobertura.
7 años o 100.000 km
BAIC
Foton
5 años o 150.000 km
Ford Ranger
Geely
Lexus
Toyota
5 años o 100.000 km
Alfa Romeo
JAC (SUV)
Kia*
Subaru
4 años o 100.000 km
Changan
3 años sin límite de km
Jaguar
Land Rover
Lotus
Volvo
3 años o 100.000 km
BMW
Chery
Chevrolet*
Citroën C4 Cactus/C4 Lounge/C4 Spacetourer/Spacetourer
DS
Fiat*
Ford*
Great Wall
Haval
Honda
Hyundai
JAC (utilitarios)
Jeep
Kia K-2500
Lifan
Mini
Nissan
Peugeot 308/308 S/408/2008/3008/5008/Traveller
Ram
Renault*
Suzuki
Volkswagen
3 años o 90.000 km
Audi
3 años o 60.000 km
DFSK
Shineray
SWM
2 años sin límite de km
Chevrolet Montana
Citroën Berlingo/C3/C3 Aircross/C-Elysée/Jumper/Jumpy
Fiat Fiorino/Strada
Mercedes
Peugeot 208/301/Boxer/Expert/Partner
Porsche
Smart
2 años o 100.000 km
Renault Kangoo/Kangoo ZE/Master
1 años sin límite de km
Mercedes Sprinter
2 Comments
pablo
11 abril, 2019, 1:57 pmLa garantía de la Ford Ranger de 5 años es una verdadera vergüenza, un verdadero negocio para mantener cautivo a los clientes. En mi caso con una xlt 2017 con apenas 6.100 kms tuve que cambiar el modulo rcm (airbag) por fallo de comunicación del mismo y no me lo reconocieron porque la camioneta tenía 16 meses desde la compra y no habia realizado el primer service en concesionario, repito tenía 6.100 kms de cuidado extremo
REPLYfer@pablo
13 abril, 2019, 8:27 amNo tenes obligacion de hacer service oficial para mantener la garantia , reclamalo primero en def al consumidor que no sirve para mucho pero deja una constancia para iniciar reclamo judicial.NO PODES DEJAR DE RECLAMAR! , si ya t lo cobraron pedi indemnización
REPLY