Ford y Volkswagen están lanzado una catarata de SUV al mercado, aunque no todas llegarán a la Argentina. Te contamos cuáles son.
Con antecedentes diferentes, Ford y Volkswagen están lanzando (y lanzarán) una enorme cantidad de nuevos SUV al mercado.
La americana decidió reemplazar sus sedanes por esta moderna carrocería, mientras que la alemana, que tardó muchos años en meterse en el segmento inferior de los Sport Utilities, está acompañando este desembarco con una ofensiva en todos los segmentos.
Con los ya presentados, algunos a futuro y otros por confirmar, este es el listado de ambas marcas, al que sumamos los derivados aventureros. A estos hay que agregarles la lista de modelos ID eléctricos de VW, que aun no está confirmada.
El más chico es el que, se dice, se denominará T-Track. Es el modelo de VW para el segmento A, una suerte de renacimiento del concept Taigun (en la foto), que no llegó a la producción.
Como derivados de los hatch del segmento B tenemos a los Ka Freestyle para el mercado regional, el Fiesta Active para el europeo y el modelo que derivará del Polo a nivel global, del que tampoco se conoce el nombre.
Los SUV del segmento B son conocidos. Hablamos del EcoSport y del T-Cross, que estará llegando a mediados de año al país.
Por encima se ubican el T-Roc europeo (mide apenas cuatro centímetros más que el T-Cross brasileño) y el futuro Ford Puma (foto).
Como derivado del segmento C tenemos al Focus Active, que quedó reservado para Europa y el Golf Alltrack que sobrevive en algunos mercados. Y ya como SUV del segmento, hay una buena cantidad de modelos del óvalo: para los principales mercados está el nuevo Kuga y para los emergentes el Territory, que se mostró incluso en San Pablo.
Pero complementaria a esta oferta, Ford tiene otros dos modelos en vista: el primero es un derivado del Kuga pero con un perfil mucho más off road (de ahí las líneas tan Focus del nuevo Kuga). Se dice que este baby Bronco se llamará Maverick y tendrá como principal mercado Estados Unidos.
Además, en este segmento Ford haría debutar su primer modelo enteramente eléctrico, que podría llamarse Mach-E o Falcon. Su diseño tendrá mucho del Mustang, por eso algunos no descartan que el mítico nombre también se incluya en la denominación de este nuevo modelo.
Entre los medianos, Volkswagen destina para Europa el Tiguan y para otros mercados el Tiguan Allspace (con siete plazas), mientras que para los países emergentes está el Tarek (o Tharu), que se producirá en la Argentina.
Ya por encima, pero con menos de 5 metros de largo, quedan el Edge, el futuro Bronco y el Touareg, mientras que por encima de esa cifra, aparecen los Atlas, Explorer (foto) y el enorme Expedition que se reserva al mercado norteamericano.
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