La marca sueca pondrá un limitador a todos sus modelos a partir del año que viene para lograr su meta: que nadie muera en sus autos.
Hace un tiempo Volvo lanzó un ambicioso plan denominado Vision 2020, que pretendía lograr que no haya muertos o o heridos graves a bordo de sus vehículos.
Para ello maximizó, tal como es costumbre en la compañía, los elementos de seguridad activa y pasiva, pero detectó tres elementos en los que el conductor tiene fuerte incidencia y van más allá de los cuidados que pueda otorgar el vehículo.
Uno de ellos es la excesiva velocidad a la que conducen algunos propietarios. Volvo ha determinado que por encima de ciertas velocidades, las tecnología aplicadas y el diseño de las estructuras no son suficientes para evitar una muerte o lesión grave en el caso de un accidente.
Por eso, a partir de 2020, todos los Volvo que se vendan estarán limitados electrónicamente a una velocidad máxima de 180 km/h. Además, está en estudio combinar la localización por satélite y el control crucero adaptativo para controlar aun más la velocidad en zonas de escuelas y hospitales.
Los otros dos puntos que Volvo ve con mayor preocupación son el del consumo de alcohol y drogas y el de las distracciones, por lo cual se esperan algunos anuncios al respecto en el futuro.
1 comment
1 Comment
Guillermo
11 marzo, 2019, 4:27 pmEs bueno que alguien tome la iniciativa en algo como esto.
REPLYBienvenida la decisión de Volvo y espero que haya otros más que la imiten
Saludos.