La nueva marca, que toma el nombre del modelo que aquí se vende como Vento, debuta con un sedán y dos SUV (uno aun desconocido).
De tan grande, China es varios países en el mismo país. Y atacar a toda la clientela con una misma marca no siempre es la mejor receta.
Así lo entendió Volkswagen (junto a la automotriz local FAW), que creó una sub marca destinada a compradores con menor poder adquisitivo que los que se acercan a un modelo de la marca alemana.
Esta nueva marca se llama Jetta, al igual que el nombre que lleva el Vento en muchos otros mercados. Debutará pasada la mitad de año en China con tres productos: un sedán y dos SUV.
Hasta ahora solo se conoce al sedán y a uno de los todo terreno. El primero, llamado VA3 deriva, justamente, del Jetta que se vende en China, que no es exactamente igual a nuestro Vento.
El SUV, llamado VS5, toma muchos rasgos del Seat Ateca, el todo terreno mediano de la marca española, de tamaño similar al Tiguan. Se dice que el otro será el VS7, de aspecto similar al Seat Tarraco.
Hasta ahora no se conocen más detalles, como motorizaciones, el interior (circulan fotos en internet con acabados que dan un aspecto más simple que el de los VW) o si la marca se extenderá más allá de China, algo que parece improbable en una primer etapa.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *